Expertos en impresión 3D de Miranda de Ebro piden colaboración para realizar material sanitario durante el COVID19

Voluntarios mirandeses se unen al equipo de trabajo iniciado por la Federación Española de Centros Tecnológicos para aprovisionar de material a los centros sanitarios

Un grupo de voluntarios integrado por ingenieros y expertos en tecnología de impresión 3D de Miranda de Ebro se ha coordinando para imprimir material sanitario como mascarillas, respiradores o máscaras faciales que ayuden a abastecer a la población más vulnerable durante la crisis sanitaria del coronavirus.

Este colectivo de makers, al que se ha sumado uno de nuestros colaboradores, la Fundación Centro Tecnológico de Miranda de Ebro (CTME), trabaja en coordinación con los centros tecnológicos de la Federación Española de Centros Tecnológicos (Fedit), compuesta por entidades privadas dedicadas a la investigación aplicada y desarrollo tecnológico, entre las que se encuentra Cidaut. Es esta última, la Fundación para la Investigación y Desarrollo en Transporte y Energía, la que está enviando a otros centros tecnológicos los diseños de los materiales.

El objetivo común es poner a disposición del Gobierno todas sus capacidades tecnológicas y recursos humanos e infraestructuras en esta situación de crisis provocada por la pandemia del Covid-19.

Así, «más de 4.500 investigadores y tecnólogos trabajarán de forma coordinada en las prioridades marcadas por el Gobierno para hacer frente a los retos que se pongan de manifiesto en el escenario actual y futuro», según explica la Cidaut en un comunicado.

Por su parte, el CTME hace un llamamiento a las empresas y particulares de Miranda de Ebro que puedan contribuir prestando impresoras 3D, goma o acetatos.  Las personas que puedan aportar estos materiales o conocimiento pueden ponerse en contacto a través de este grupo de dos redes sociales:

  1.  Telegram
  2. Facebook  o, bien, a través de este correo del grupo coordinador en Miranda de Ebro cv19miranda@gmail.com

La noticia más completa sobre cómo surgió esta iniciativa colaborativa de la Fedit se puede encontrar en este enlace.

En la imagen de abajo, la primera máscara realizada desde el CTME con impresión 3D.

Primera máscara realizada por el personal voluntario de CTME por la crisis sanitaria del coronavirus

Primera máscara realizada por el personal voluntario de CTME por la crisis sanitaria del coronavirus