La impresora 3D de Bebot empieza a fabricar material sanitario con la ayuda de sus monitores

Bebot colabora con el grupo CV19 Miranda Makers

La impresora 3D del programa educativo Bebot lleva dos días trabajando a pleno rendimiento. El objetivo: fabricar el soporte de plástico de las viseras de protección para el personal sanitario de Miranda de Ebro en coordinación con el grupo Miranda Makers.

El equipo de voluntarios makers de Bebot, formado por monitores como Guillermo Ramos, está supervisado, a su vez, por los expertos de Fabricación Aditiva de Aciturri (con sede en Gijón), y con Jesús Sesé como máximo responsable.

Guillermo Ramos, segundo (izda) es uno de los monitores de Bebot que coordina la fabricación de material sanitario en Bebot

Guillermo Ramos, segundo (izda) es uno de los monitores de Bebot que coordina la fabricación de material sanitario en Bebot

El colectivo ‘CV19 Miranda Makers’ está integrado por decenas de voluntarios mirandeses expertos en tecnología 3D y cuenta con la colaboración de empleados de organizaciones locales como CTME, ITM, CIFP Río Ebro o la aeronática Aciturri, uno de los tres promotores de Bebot. Algunos trabajan en sus propias casas, y otros colaboradores, fabrican soportes de máscaras y viseras en una de las plantas de Aciturri en Miranda de Ebro.

En apenas dos días de trabajo, los voluntarios y voluntarias de Miranda Makers han conseguido entregar 214 viseras protectoras a centros de salud, residencias de ancianos, sedes de Cruz Roja, servicios de ambulancias y policía local tanto en el municipio de Miranda de Ebro como en la localidad vecina de Briviesca.

 

Se necesitan impresoras

Actualmente los makers de Miranda necesitan impresoras 3D (no importa su estado) con las que aumentar el ritmo de producción. Aquellas empresas o particulares que deseen colaborar en Miranda pueden ponerse en contacto a través de la página de Facebook o en el siguiente correo: cv19miranda@gmail.com 

En muchas ciudades los grupos de makers se han ido organizando y sumando al llamamiento nacional realizado por la Fedit (Federación Tecnológica de Centros Tecnológicos), que es el organismo coordinador de estas iniciativas locales.

Impresora 3d de Bebot y material fabricado gracias a la ayuda de voluntarios y monitores

Impresora 3d de Bebot y material fabricado gracias a la ayuda de voluntarios y monitores